Descubra Castellón. Qué ver y hacer en el entorno

( Noches)
Hotel Intur Castellón

Castellón

El Hotel Intur Castellón está situado en la calle Herrero número 20, en pleno corazón de la ciudad y a escasos metros de algunos de los atractivos turísticos más significativos. El núcleo urbano principal de Castellón se encuentra a unos 30 m sobre el nivel del mar y a unos 4 km de la costa, comúnmente conocida como Costa de Azahar.

Hotel Intur Castellón

Playas de Castellón

En Castellón encontrará playas amplias y cálidas de arena fina, así como calas menos concurridas y remotas, perfectas para los amantes de la tranquilidad. Castellón cuenta con 2 parques naturales con zonas litorales vírgenes: el Parque Natural de la Sierra de Irta y el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Los aficionados al submarinismo no pueden perderse la Reserva Marina de las Islas Columbretes, formada por un conjunto de islotes volcánicos situados a escasa distancia de la costa. Es posible llegar en catamarán desde el puerto marítimo, donde se realizan excursiones.

Hotel Intur Castellón

Naturaleza

Castellón es la segunda provincia de España más montañosa. Esta acoge el denominado Pico de Penyagolosa, conocido como el “Techo” de la Comunidad Valenciana. En contraposición al paisaje típico de la costa, el interior de Castellón hará las delicias de quienes aman la naturaleza y los deportes de montaña.

Cultura

La oferta cultural de Castellón es muy amplia y variada. A continuación le presentamos algunos de los lugares y monumentos que, sin duda, merecen ser tenidos en cuenta.

Hotel Intur Castellón

Auditori I Palau de Congressos

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló, situado a 3 kms del hotel, está caracterizado por la concepción asimétrica de los volúmenes. El espacio y la luz se convierten en los auténticos protagonistas junto al parque de 90.000 m2 que rodea todo el palacio. Se trata de uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad, dividido en 4 zonas: el Jardín de los Naranjos, la Colina, el Bosque Caduco y el Bosque de Morera. Amplíe esta información consultando su web: Institut Valencià de Cultura

Hotel Intur Castellón

Teatro Principal de Castellón

Este teatro de planta trapezoidal, inaugurado en 1894 con la representación de “El ángel guardián”, acoge multitud de representaciones de diversa índole: danza, teatro clásico, exposiciones, seminarios, montajes de vanguardia… Está situado a solo 100 metros del hotel y constituye uno de los centros culturales más importantes de Castellón. Para más información del teatro y la agenda cultural de la ciudad visite: Institut Valencià de Cultura

Hotel Intur Castellón

Palacio Episcopal

Construido en el s. XVIII, este edificio de estilo neoclásico está catalogado como Bien de Interés Cultural. Se encuentra a sólo 600 metros del hotel, en la calle Gobernador, 8 y abre sus puertas de lunes a viernes.

Hotel Intur Castellón

Museo de Arte Contemporáneo de Castellón

En funcionamiento desde 1999, acoge exposiciones y actividades diversas. Sito en la calle Prim s/n, se halla a unos 800 m. del hotel. Puede encontrar más información visitando su web: EACC

Hotel Intur Castellón

La Plaza Mayor

Plaza totalmente peatonal, en ella se celebran las fiestas y las actividades lúdicas de la ciudad. Está situada a unos 3 minutos caminando del hotel. Esta plaza acoge su famosa fuente, la torre campanario El Fadrí, el Mercado Central y la Casa Consistorial.

Hotel Intur Castellón

Catedral de Santa María

En sus orígenes, una catedral de estilo gótico del siglo XII. Derribada en la década de los 30, su reconstrucción no finalizó hasta el año 2001. La catedral alberga en su interior la imagen de la Inmaculada del S. XVIII, así como lienzos y ornamentos de gran interés artístico. Se halla a 3 minutos andando del Hotel Intur Castellón.