¿Escapada para dos? Descubre las actividades en pareja en Benicasim

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

¿Escapada para dos? Descubre las actividades en pareja en Benicasim

Escapadas

Si te apetece cerrar el verano y abrir el otoño de la mejor manera, prepara una pequeña escapada. Estas son todas las actividades en pareja en Benicasim que podrás hacer si tu destino es la Costa del Azahar.

La vuelta a la rutina es la mejor excusa para preparar una escapada que, durante un par de días, te permita huir de ella. Un oasis de desconexión en medio de la tan ajetreada vida que, desde septiembre, invade tu tiempo se presenta como la gran opción para recargar energías. Y Benicasim, el centro de ese oasis de calma. Su buen clima y su ubicación junto al Mediterráneo lo hacen el destino ideal para perderte con tu media naranja. También lo consiguen las actividades en pareja en Benicasim. ¡Descúbrelas todas!

1 - Disfruta la paz de las playas

Benicasim tiene seis kilómetros de arena repartidos en cinco playas: Heliópolis, Voramar, Torreón, Almadraba y Els Terrers. El buen tiempo que domina en esta localidad hace que, incluso a finales de septiembre y principios de octubre, puedas respirar todavía la brisa mediterránea. ¿Sabes qué es lo mejor? Durante esta época, las playas no están tan concurridas, por lo que vivirás una experiencia tranquila y única a orillas del mar.

Menos niños, menos gente y mucha más intimidad en cualquiera de las cinco. Como plan, te proponemos que no te pierdas ninguna de ellas. Para esto, puedes pasear con tu pareja mientras el agua baña tus pies y la esencia de la paz se cuela en tus pulmones. Porque no hay nada más romántico que una playa casi vacía.

2 - Adéntrate en la naturaleza

Entre las actividades en pareja en Benicasim, las excursiones por sus paisajes naturales ocupan los primeros puestos. Dos de ellas destacan por su importancia. En primer lugar, la Vía Verde del Mar. Por donde antiguamente pasaba el ferrocarril, ahora lo hace un camino que une esta localidad con Oropesa del Mar. Un total de 5,8 kilómetros que se pueden recorrer en bici o andando y que guarda secretos de trincheras, túneles ferroviarios o torres vigía. El compañero de ese viaje: el mar.

Por otro lado, os espera el Desierto de las Palmas. Es cierto que no es un desierto ni tiene palmeras, pero este paraje natural impresiona a cualquiera que lo pisa. Sus más de 3000 hectáreas ocupan cinco municipios, y solo en Benicasim ya se pueden hacer hasta nueve rutas. De diferentes duraciones y distintas dificultades, todas ellas brindan una panorámica de la ciudad que sobrecoge. El tomillo, el palmito, el romero o la jara configurarán un escenario donde te acompañarán, entre otros, el búho real, la lechuza, las perdices, los conejos o las ardillas.  

Imagen: http://turismo.benicassim.es/

3 - Degusta el sabor de la tradición

¿Te suena el Licor Carmelitano? Aquí puedes visitar las bodegas en las que se destila desde finales del siglo XIX. Esta es una de las mejores cosas que hacer en Benicasim, ya que descubrirás el verdadero significado de ‘típico’. El recorrido empieza en una sala de exposición de botellas para continuar por las zonas de almacenaje, embotellado, depósitos o maquetas. El punto final es la tienda, en la que comprar los productos de la bodega, no sin antes pasar por una sala de degustación gratuita.

Este lugar tiene mucho encanto por la historia que esconde tras de sí. El origen se remonta al asentamiento de la orden de los Padres Carmelitas en el Desierto de las Palmas en el siglo XVIII. Dicha orden fue creciendo y sus gastos hicieron necesaria la comercialización de licores elaborados a base de las hierbas que crecían en el monte. Así nació el famoso Licor Carmelitano.

Imagen: Facebook So Lovely Pop up store market

4 - Visita el pueblo

Benicasim es mucho más que playa y naturaleza. También tiene un núcleo urbano que merece la pena visitar. En él, el bello casco antiguo, las tiendas, la iglesia, el ayuntamiento, los restaurantes y el ocio nocturno llenan de vida cada rincón. Las zonas peatonales de tascas, las plazas, las compras… un lugar donde, además, se concentra la gente de aquí. Y sí, ¡te encantará disfrutar de su amabilidad!

Un buen plan entre esas actividades en pareja en Benicasim es, después de una relajante mañana de playa, escaparse al pueblo por la tarde y acabar con una cena para dos en uno de sus restaurantes románticos. ¡Te sentirás como uno más!

5 - Exprime la agenda de eventos

Festivales, espectáculos, visitas guiadas… Benicasim no entiende de aburrimiento. Su oferta de ocio es amplia hasta a finales de septiembre. Perderse en esta localidad durante esta época te brinda la oportunidad de presenciar el XXV Festival de Teatro del Buen Humor y la proyección de cine en el Teatro Municipal. Este año, con la obra Un poyo rojo y las películas Place Publique (Llenos de vida) y Beirut (El Rehén).

Después de conocer las actividades en pareja en Benicasim, te preguntarás dónde alojarte. ¡Aquí encontrarás la respuesta! Si viajas en pareja, el hotel Intur Bonaire y el hotel Intur Orange te enamorarán. Con área wellness, piscina, nuevas habitaciones y rincones llenos de encanto, son perfectos para dejarse llevar por el placer de compartir. ¡Date prisa y aprovecha el momento! Esta es tu última oportunidad para vivir una estancia inolvidable antes del cierre de temporada. Tú pones las ganas, nosotros nos encargamos del resto.

 

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: