Comer en Castellón: piérdete en su sabor con la Ruta de la Tapa 2018

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Comer en Castellón: piérdete en su sabor con la Ruta de la Tapa 2018

Escapadas

Negocios

Familias

En otoño, comer en Castellón es toda una experiencia. Descubre todos los detalles de la 8.ª edición de la Ruta de Tapas de Gastronomía Local y ¡prepárate para saborear el aroma de la ciudad!

Desde hoy, 25 de octubre, y hasta el próximo 18 de noviembre, Castellón se viste de gastronomía. La 8.ª edición de la Ruta de Tapas de Gastronomía Local, organizada por Sabores Castellón de la Diputación, da el pistoletazo de salida. Durante más de tres semanas, cada uno de los 58 restaurantes que participan ofrecen dos tapas, 116 en total, para que descubras el verdadero aroma de la ciudad. Porque, ahora, comer en Castellón promete ser toda una experiencia.

Imagen: Facebook Sabores Castellón.

Las tapas son, por tanto, las protagonistas del otoño en la capital de La Plana. Por un precio de 3€, con bebida incluida, podrás disfrutar de creaciones gastronómicas que fusionan el mar, la montaña y la huerta y se elaboran con las mejores materias primas locales. Los quesos, los aceites, los pescados, las carnes, los dulces o los productos de kilómetro 0 serán las bases de unas deliciosas tapas que juegan con las texturas, los sabores y los olores para conquistar tu estómago.

La 8.ª edición de esta ruta de la tapa demuestra, una vez más, el potencial gastronómico de Castellón. En este juego, el público tiene la última palabra. Y es que las 116 tapas de los 58 restaurantes entran a concurso, por lo que serán los comensales quienes decidan cuál es la mejor. ¿Cómo lo harán? Con los ‘tapaportes’ que recibirán junto a su consumición.

Imagen: Facebook Sabores Castellón.

Para poder votar, deben probar las tapas de, al menos, cuatro locales y, después de conseguir los sellos de cada uno, pueden indicar el número del local que escojan, así como la tapa que más les ha gustado de dicho lugar. Finalmente, se entrega en uno de los restaurantes que concursan. Además, solo por participar, ¡entran en el sorteo de muchos premios!

Comer en Castellón en otoño es sinónimo de tapas. Tapas como las que te esperan en esta edición. Las patatas con mejillones en escabeche y alioli, el aro de patata con blanco y negro trufado, el gazpacho con sashimi de dorada, los taquitos de crema de pimientos y trufa, la torraeta con pimentón de la Vera o la ternera especiada con pan de maíz y verduras son solo algunos ejemplos. Una cita, entonces, que gana adeptos y, este año, alguna que otra novedad. ¿Quieres saber de qué se trata?

Imagen: Facebook Sabores Castellón.

Las novedades de la 8.ª edición de la ruta de la tapa de Castellón

Este evento organizado por la Diputación de Castellón gana protagonismo edición tras edición, como también se renueva con el paso del tiempo. Desde hoy y hasta el 18 de noviembre, además de la clásica ruta, también podrás disfrutar, en primer lugar, de un tour guiado cultural-gastronómico. Este consiste en la visita por los principales rincones turísticos de la ciudad para que puedas probar los mejores productos locales que participaron en otras ediciones.

Por otra parte, esta vez, la ruta también colabora con el comedor social Padre Ricardo. Una iniciativa solidaria que se suma a la tercera novedad, la de la campaña comercial para promocionar las compras: De tiendas y tapas. Por tanto, gracias a la Ruta de Tapas de Gastronomía Local, aparte de comer en Castellón y disfrutar de su sabor, descubrirás los encantos turísticos de la ciudad y de su distrito marítimo, el Grao.

ConTacto: parada obligatoria de la ruta

Entre los 58 locales que participan, uno destaca por su moderna cocina pensada para sorprender los cinco sentidos. ConTacto, el restaurante de Intur Castellón, es otra de las novedades de esta edición. Hasta el 18 de noviembre, podrás saborear su propuesta gastronómica para este concurso. Entre las 19:30 y las 22:00 de lunes a domingo, podrás elegir entre una de estas dos tapas (o, por qué no, las dos):

  • Gazpacho de maíz con sashimi de dorada.

  • Falso katsuobushi de mojama de atún y all i pebre de anguila.

Si, además, deseas vivir la verdadera experiencia ConTacto, después de abrir boca con estas deliciosas tapas, podrás sumergirte en la fusión de un menú degustación que asegura una explosión de sabores en tu paladar por, tan solo, 18€. Comienza con un pulpo con mojo de tomate y zanahorias porque, seguidamente, llegará el tataki de salmón con guiso de puerro y zanahoria y la costilla ibérica estilo cajún con patatas y boniatos. El punto dulce lo eliges tú: o texturas de chocolate o tartaleta de crema valenciana y chocolate. ¡Para chuparse los dedos!

Ahora que ya conoces toda la información sobre la ruta de la tapa, ¿no te apetece vivir esta aventura gastronómica de comer en Castellón en otoño? Descubre, a bocados, el verdadero aroma de la ciudad y ¡enamórate de un sabor local único y mucho más que exquisito!

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: