WAMConfigBundle:popup:popup_generic.html.twig
Eventos deportivos para disfrutar: las carreras más bonitas de España

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Eventos deportivos para disfrutar: las carreras más bonitas de España

Deportes

Disfrutar de lo que te gusta es una gran recompensa. Hacerlo, además, con increíbles vistas es mucho mejor. Apunta cuáles son las carreras más espectaculares que están por llegar y prepara una excursión para vivir estos eventos deportivos únicos.

Que el running está de moda no es ninguna sorpresa. La popularidad que en los últimos años ha ganado, ha convertido a este en el deporte favorito de la gran mayoría. Su protagonismo es tal que no son pocos los eventos deportivos que han conquistado las ciudades con la excusa del running. Maratones, carreras populares, carreras de obstáculos, distancia de diez kilómetros… Pruebas, en definitiva, para todos los gustos y dificultades.

Y sí, cada vez son más aquellos que se animan a participar en estos eventos deportivos que han conseguido tanto prestigio no solo a nivel nacional, sino también internacional. Algunas discurren por entornos naturales espectaculares, otras lo hacen por las singulares calles de una ciudad. ¿Quieres saber cuáles son las más bonitas? ¡Aquí te contamos cuáles son las mejores competiciones y te desvelamos el calendario de carreras en España!

1- Behobia-San Sebastián

  • Lugar: Guipúzcoa.
  • Fecha: 11 de noviembre de 2018.

Este evento deportivo entre el barrio de Behobia, en Irún, y el Boulevard de San Sebastián tiene 20 kilómetros, repartidos entre llanos, subidas de poca pendiente, bajadas y algunos tramos más complicados con pendientes más elevadas. El recorrido, en suma, acaba siendo muy exigente, especialmente con los altos de Gaintxurizketa y Miracruz. Una carrera diferente, que mezcla montaña y ciudad y que destaca por una peculiaridad: todos los participantes viajan en tren hasta la salida a primera hora de la mañana. Cada año, más de 30000 personas deciden no perderse esta competición.

2- Maratón de Valencia

  • Lugar: Valencia.
  • Fecha: 2 de diciembre de 2018.

valencia la ciudad del running

Para la Real Federación Española de Atletismo, esta es, sin duda, la mejor. Y es que Valencia es conocida como “la ciudad del running, ya que su organización y la participación de atletas profesionales y de aficionados son insuperables. Correr la maratón de aquí es, por tanto, toda una experiencia. Celebrada desde 1981 y conocida también como Maratón Trinidad Alfonso, comienza y acaba en la imponente Ciudad de las Artes y las Ciencias, pasando por los jardines del Turia, el Ayuntamiento o las Torres de Serranos. Las suaves temperaturas y su terreno llano la hacen más fácil que otras, pero paralela a ella discurre la 10K para los menos exigentes.

3- Marató Castelló

  • Lugar: Castellón de la Plana.
  • Fecha: 24 de febrero de 2019.

Existen dos modalidades para disfrutar de esta competición: la distancia de maratón o los 10 kilómetros. La octava edición de este evento deportivo recorrerá la ciudad en un circuito circular, caracterizado por su tipología urbana. ¡Descubre los puntos emblemáticos de una localidad maravillosa!

4- EDP Rock’n’Roll Madrid

  • Lugar: Madrid.
  • Fecha: 28 de abril de 2019.

Este es uno de los eventos deportivos más importantes del país, ya que se trata de la maratón popular de la capital y, además, es reconocida por la Federación Internacional de Atletismo con la máxima distinción de Gold Label. Desde el Paseo de la Castellana hasta el Museo del Prado, la carrera pasa por lugares tan emblemáticos como el estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, Madrid Río, la Casa de Campo o el Palacio Real. Esta prueba se integra en el circuito de running más grande del mundo: Rock’n’Roll Marathon Series.

5- Tenerife Bluetrail

  • Lugar: Tenerife.
  • Fecha: 8 de junio de 2019.

tenerife teide

Sí, es una carrera de montaña. Y sí, es para los más atrevidos. La Tenerife Bluetrail es la competición de montaña con más altitud del país y, además, una de las más exigentes de Europa. Que no te engañe su salida desde el nivel del mar, porque sube hasta los más de 3500 metros del Teide a través de paisajes volcánicos. Quienes llegan a la cima tienen una sensación única, la de ser, por una vez en su vida, dioses sobre las nubes. ¡Es espectacular y muy gratificante!

6- Carrera Nocturna del Guadalquivir

  • Lugar: Sevilla.
  • Fecha: 27 de septiembre de 2019.

Este acontecimiento deportivo es uno de los más bonitos del país. Aparte de su condición especial por celebrarse a la luz de las estrellas, su recorrido es paralelo a la orilla del río Guadalquivir en una distancia de 8,5 kilómetros. Déjate sorprender por la magia del sur y piérdete por Sevilla en cada una de tus zancadas. La Giralda, la Plaza España… ¡una carrera mucho más que preciosa!

rio guadalquivir sevilla

7- EDP Bilbao Night Marathon

  • Lugar: Bilbao.
  • Fecha: octubre de 2019.

Siguiendo la luz de las estrellas, esta competición es diferente. ¿Te imaginas sentir la superación que significa acabar una maratón y, al mismo tiempo, hacerlo de noche? Si te gustaría vivirlo, ¡este es tu evento deportivo! Una carrera que pasa por los principales puntos de Bilbao y que, en su pasada edición, reunió a más de 12.000 corredores de 54 países distintos. En este caso, puedes escoger entre tres modalidades diferentes: maratón, media maratón y carrera pirata (10K).

8- Oxfam Intermon Trailwalker

  • Lugar: Girona y Madrid.
  • Fechas: pendientes de confirmación definitiva.

Esta es una de las carreras más bonitas de España no solo por su recorrido, sino también por su finalidad. Y es que la recaudación de las inscripciones del Trailwalker de Girona y del Trailwalker de Madrid se destina a la ONG Oxfam Intermon para luchar contra el hambre y la pobreza. Esta marcha solidaria tiene dos distancias, 50 y 100 kilómetros, y su funcionamiento es diferente. Esta prueba se corre por equipos de cuatro personas, que hacen turnos para conseguir finalizar la competición en menos de 16 horas o en menos de 32, respectivamente.

oxfam intermon trailwalker

¡Y ahora es tu turno! ¿Te apetece disfrutar de una de las carreras más especiales de España? Piensa ya en tu escapada y busca los mejores hoteles en estos destinos tan bellos. Porque tu pasión por el deporte no está reñida con disfrutar de una experiencia que, estamos seguros, promete ser inolvidable. ¿Preparado? ¡Adelante!

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: