Viajes de pareja en el puente de octubre: 7 destinos inolvidables

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Viajes de pareja en el puente de octubre: 7 destinos inolvidables

Escapadas

El puente de octubre es una gran oportunidad para planear uno de esos viajes en pareja que nunca se olvidan. Aquí podrás encontrar los mejores destinos para vivir una experiencia única. ¿Preparado?

Hace apenas 10 días, el verano se despidió oficialmente hasta el año que viene. Con él, para muchos, se han marchado también las tardes en la playa, los días sin hacer nada, los atardeceres naranjas… La vuelta a la rutina es más real que nunca, pero ¡olvídate de las malas noticias! Ahora comienza la tan deseada época de puentes, y el de octubre es la primera parada de esas escapadas que brinda el otoño. Viajes de pareja que se visten de hojas secas para prometer experiencias inolvidables.

¿Todavía no tienes plan? Tranquilo, ¡porque estás a tiempo de planear una experiencia única! Son muchos los destinos que te esperan con su cultura, rincones, gastronomía e historias. Y no, no hace falta cruzar ninguna frontera para que esos viajes de parejas pasen a formar parte de vuestro álbum de recuerdos. España esconde lugares y secretos que merece la pena descubrir y, por supuesto, ¡compartir! A continuación, te contamos cuáles son siete de esos destinos que te harán disfrutar de verdad.

Córdoba

Córdoba, o la ciudad de los patios Patrimonio de la Humanidad, como también lo es la Ciudad Califal de Medina Azahara desde el pasado mes de julio. Esta carta de presentación es ya suficiente excusa para ir a descubrirla, pero hay más. Mucho más. Córdoba también presume de mezquita, del Alcázar, del puente romano y de su deliciosa cocina. El arte que desprende cada una de sus esquinas es inconfundible… ¡ese viaje para dos será un auténtico sueño!

Castellón

Esta ciudad une la esencia más cosmopolita con la tradición, la cultura y la gastronomía. Y es que Castellón tiene mucho por descubrir. Desde el Grao hasta los parajes naturales que lo rodean, pasando por los sitios más históricos, sus clásicas tascas y los numerosos eventos que ocupan las horas de su agenda, tiene que ofrecer mucho más de lo que nunca habías podido imaginar. Pasear por el Grao, hacer una ruta por el Desierto de las Palmas, salir de compras por el centro y acabar con una ruta de tascas puede convertirse en la respuesta perfecta a la pregunta de qué hacer en Castellón.

Ese viaje de pareja tendrá el broche ideal si, además, te alojas en Intur Castellón. Y es que, del 5 al 9 de octubre y del 11 al 14, podrás alojarte dos noches, con desayuno buffet incluido, parking gratuito y copa de bienvenida ¡por menos de 150 euros! Porque la calidad no está reñida con el mejor precio, ven a experimentar una ciudad con mucho para sorprenderte.

Benicasim

También en la provincia de Castellón, Benicasim es el destino idóneo para los más nostálgicos y enamorados de la playa. Su buen clima garantiza que, en los primeros días de octubre, puedas aprovechar la brisa marina que conquista sus rincones. Asimismo, ahora es el momento más romántico: vosotros dos y el Mediterráneo será la cita que tanto deseas para evadirte de la rutina. A ello se suma una exquisita gastronomía, un entorno natural increíble y muchos lugares históricos para conocer. Haz que sea perfecto alojándote en Intur Bonaire.

Mallorca

El otoño es una de las mejores épocas para cruzar hasta la isla más grande de las Baleares. El buen tiempo sigue siendo protagonista y sus lugares están mucho menos abarrotados que en verano. Una gran oportunidad para adentrarse en una ciudad maravillosa. Y sí, Mallorca es mucho más que playas. Sus cuevas, su catedral, su casco antiguo, sus castillos, sus palacios, sus poblados talayóticos… aseguran un viaje de pareja espectacular.

León

Los amantes de la gastronomía y la arquitectura no deben buscar más. León les está esperando. En esta ciudad se levantan algunos de los monumentos más extraordinarios del país, como son su catedral o el Hospital de San Marcos. Además, merece la pena perderse por el entramado de su casco histórico y adentrarse en el encanto de su barrio judío, pero también visitar la Plaza Mayor, el palacio del Conde Luna o la Plaza de las Palomas. Si hay algo que no puede faltar en León es, sin duda, una ruta de tapas por el Barrio Húmedo, donde la cecina, el chorizo, las setas y el buen vino son los mejores compañeros. ¡Buen provecho!

Comillas

Imagen: mituin.com

El puente de octubre es la excusa perfecta para hacer turismo rural y descubrir cuáles son esos rincones mágicos de España. Rodeados de montaña, con historia medieval, con monumentos únicos… ¡los pueblos son destino favorito para estas fechas! Entre ellos, Comillas (Cantabria) enamora. Los edificios modernistas se mezclan con la naturaleza de su entorno para brindar una escapada maravillosa. La historia que esconde tras de sí y la belleza de sus paisajes han hecho de Comillas uno de los lugares preferidos del norte del país.

Alcázar de San Juan

Si hablamos de pueblos y de turismo rural, Alcázar de San Juan se cuela en el podio. Escenario de reconocidas obras literarias, sus molinos son inconfundibles, pero hay muchos planes que hacer y gastronomía que probar. Muchas de las rutas que el gran Quijote cabalgó son los rincones que tú también puedes pisar para, más tarde, recargar las pilas con el sabor de La Mancha. Más allá, tampoco puedes perder la oportunidad de visitar la Iglesia de Santa María la Mayor, donde pudo ser bautizado Cervantes, y muchos otros monumentos que desbordan historia.

Para que el viaje sea de 10, el acento romántico de esta escapada lo pone Intur Alcázar de San Juan. Aparte de sus increíbles instalaciones para el descanso y la desconexión, este hotel te regala diversión. Desde él, puedes disfrutar del entorno de la región y visitar, en una excursión en 4x4, las Tablas de Daimiel o las Lagunas de Ruidera.  Si quieres venir el puente de octubre, ¡puedes hacerlo con un 10% de descuento en esa experiencia sin igual! Tan sólo tienes que inscribirte al Club Intur y reservar tus inolvidables recuerdos. ¡Prepárate para lo mejor!

 

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: